Positivo balance culminó la XVI versión de Expomin 2021

Los hitos que marcan el gran momento que vive la empresa Raytan, gracias a sus productos de fácil uso y amigables con el medioambiente; así también por sus logros en la industria.

Raytan estuvo presente en la Expomin en octubre pasado, ratificando así su relevancia en la industria y el reconocimiento de ésta a sus productos. Juan García, gerente general de la empresa cuenta que haber estado en el evento se tradujo en una nueva oportunidad “para estar cerca de la minería, especialmente cuando nos encontramos en un desarrollo importante en materia de innovación”.

García recordó que el objetivo de los productos Raytan es facilitar la vida del minero. “Que pueda trabajar libremente sin mayores preocupaciones, que pueda estar protegido de la radiación solar”, comentó.

Pero ese no es el único objetivo, también destacó que están trabajando fuertemente en la reducción del plástico en los envases. “Estamos en el camino de los productos reciclables y reutilizables, ese es nuestro objetivo para el año 2022”, adelantó.

Por su parte, Osvaldo Meneses, director técnico de Laboratorio Raytan, complementó diciendo que optaron por el desarrollo tecnológico de envases que tienen mucho menos plásticos y un gran aporte a la usabilidad. “Son productos de alta resistencia, más flexibles. De este modo resolvemos el asunto de la disminución del uso de plástico así como la usabilidad y comodidad”, apuntó.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

En materia de investigación, Meneses destaca que respecto de la reducción de plástico, están trabajando con uno de sus proveedores en diversas opciones, entre las que destaca la obtención de materiales compostables, “que es un paso más en esta misma línea de innovación. Estamos haciendo pruebas para la estabilidad de los productos, viendo cómo se comporta el material”.

Consultado Juan García por la disponibilidad de sus protectores solares en el comercio, considerando que están pensados especialmente para la industria minera, destaca que se encuentran en el retail y cadenas de farmacias. Lo anterior debido a que, como empresa, “hemos traspasado nuestra experiencia de los productos industriales hacia el cliente de la calle. Una de las razones se debe al reconocimiento que existe por la buena calidad de nuestros productos. Se nos han abierto las puertas por el prestigio que logramos en la industria”, reflexiona.

LO QUE VIENE

Respecto de los planes próximos de la empresa, García anuncia que en 2022 inaugurarán su propia planta “con la mejor tecnología que va a tener un laboratorio cosmético en Chile”. Esto nos permitirá asegurar a nuestros clientes y proveedores, todo el respaldo y manejo de la calidad de nuestros productos y también de la gestión, es decir, el cómo se hace”, finaliza.